lunes, 10 de junio de 2013

YA HA PASADO MEDIO AÑO

¿No os da la sensación de que esté año se está escapando veloz, sin darnos cuenta? Yo llevo días pensando, que hace nada estaba con el rollo de los propósitos de año nuevo, pensando lo que quería y no quería para este año, y ya  ha pasado la mitad. Llevo medio año básicamente estudiando sin parar. La cosa va dando frutos, porque me he sacado donde asignaturas en un curso y ninguna ha bajado del notable. Eso sí, me he llegado a aburrir mortalmente. Tanto, que mientras escribo esto estoy viendo Gran Reserva: el origen.
Y así sin darme cuenta, vuelve mi cumpleaños. Yo en mi cumple suelo hacer otra vez propósitos y balances. Como pilla justo aquí, en la mitad del año, no es un mal momento. Para el medio año que queda, como no, me planteo encontrar ya un trabajo en lo mío. Esto es un propósito trampa, porque por mucho que yo busque y haga, hay un factor que no puedo controlar. Y tengo que ser consciente de ello porque luego una se frustra y no puede ser, que la vida ya tiene lo que tiene para encima vivir amargada.
Luego me he planteado que no quiero ser como no quiero que sean conmigo. Realmente eso lo decimos todos, pero llevo un tiempo dando vueltas a una cosa. Soy fan total de facebook y, día a día, prolifera esta gente que pone mensajes profundos, cartelitos de cómo hay que ser, opinar pensar. Me gusta mucho leer frases profundas, buenas intenciones y declaraciones de integridad en facebook. Sobre todo cuando vienen de personas que se cambian de chaqueta frecuentemente y hacen justo aquello que siempre han criticado por tal de encajar. No entiendo estas dobles morales. Es en plan: me das asco pero me voy de copas contigo, dicho en plan llano y adaptado a todos los públicos. Y es que eso eso, que la gente es facebook es buena, íntegra, amiga de sus amigos, tolerante, consecuente con sus pensamientos,... Pero luego se van de viaje con aquellos a los que dos días antes ponían de vuelta y media y decían de ellos que eran cortitos, aburridos, y no había quien trabajara con ellos. Yo también suelo poner frases, pensamientos profundos y cosas así. Y me pregunto a veces si seré de esas personas que predican con el ejemplo o me cambio la chaqueta según me da el aire. Imagino que el primer pensamiento de todos es decir: yo no soy así. ¿Pero no lo somos realmente?.
A mí me gusta cuidar a los míos, pero en el momento un amigo o pseudo-amigo me falla mínimamente, yo pongo on el modo rencor y me distancio. Si esa persona es tan dejada como yo y no hace nada por remediarlo, al final la amistad se va al garete. Será por eso que tengo tan pocos amigos. Me gustaría tener más, pero a estas edades da tanta pereza, que más vale cuidar a los que ya se tienen. PERO, ¿qué pasa cuando sientes que ellos no te cuidan a ti? ¿Qué hacer en ese caso?. Ahhhh amigos y amigas, qué complicado es esto.
El resto de mis propósitos son un bucle de "quiero adelgazar", "tengo que repasar inglés", etc, etc, así que los omito. Pero realmente el cambio de actitud me lo planteo. ¿Seré capaz?
Bes@s para tod@s y feliz lunes

2 comentarios:

  1. Nadie es perfecto... y si no somos chaqueteros, algun otro defectillo (en diminutivo ehhh) tendremos. Yo tb tengo pocos amigos en el FB y en la vida real pero hago igual q tu y, a veces, tambien me pongo en "modo rencor ON"... mas en este mundo 2.0 q en mi vida 1.0: el "face to face" exige un pelin adicional de aguante y actitud reconciliadora... aunq cueste taaanto!!
    Muchos BeSiNeS y felicitaciones a pares ¿no?. Muy chulo tu regalito... original (y rico) sobre todo. Ya postearas el suyo;-)

    ResponderEliminar
  2. Cuando me den mi regalito os lo enseñaré, aunque para mí es todo un misterio lo que será. Ay qué emoción :)

    Besos.

    ResponderEliminar