miércoles, 26 de junio de 2013

FALTA DE CONSIDERACIÓN

Eso han tenido en un colegio en el que hice una entrevista el martes pasado. Colegio al que llegué y me abrazaron, en el que me dijeron que llevaban dos años esperando para poder llamarme (hace dos años no me cogieron porque tenían que coger a un varón, esas cosas pasan). Un colegio que tenía mi currículum guardado en una carpeta que rezaba: BUENOS, y que me enseñaron como muestra de su interés Un colegio en el que no me hicieron prueba de inglés porque dijeron que no hacía falta porque se veía mi preparación, mis ganas, mi formación, y en el que deseaban de corazón que fuera yo la elegida. Un colegio en el que la primera entrevista fue la mía y se planteaban que no hacía falta mucho más. Unos directores que se despidieron diciendo lo maja que era y que me responderían el viernes o, como muy tarde el lunes, pero que no me preocupara.
A día de hoy, sin saber nada y comida por los nervios, he llamado yo Era MI OPORTUNIDAD, una plaza fija para mí, por lo que estoy peleando desde hace trece años. Me han dicho que no sabían donde esta la directora pero que me llamaría. Al rato me ha llamado, sí, y me han dicho que se lo han pensado y no van a coger a nadie este año, que había que mover a varios profesores de sus sitios y era mucho lío, que adios muy buenas. Y digo yo, si la plaza era una jubilación, si la plaza era para una profesora bilingüe, ¿qué había que mover?, ¿Quién va a ocupar ese puesto que pueda dar educación bilingüe siendo que es el primer año que el colegio lo oferta?. Si habían decidido eso, ¿qué les costaba llamarme el viernes y no tenerme sufriendo e ilusionándome tantos días?
Hoy estoy frustrada, desilusionada y bastante dolida con el mundo.

Gracias por leerme y permitir que me desahogue. Besos.

4 comentarios:

  1. Ay Athenea: supongo q nada de lo q pueda decir te hara sentir mejor... pero es q ademas yo tampoco paso por mi mejor momento laboral: despues de dejarme literalmente la piel durante años sigo siendo un cero a la izquierda... hasta q me den la patada voladora (q no creo tarde mucho pues ya la he esquivado x los pelos un par d veces). El mundo laboral es asi: mientras les sacamos las castañas del fuego se aprovechan de nosotros... y cuando tienen a otros (¿mejores?¿mas baratos?¿mas inocentes?) simplemente te dan la espalda.

    Por eso se q en estas situaciones las palabras no ayudan... pero no dejes q te afecte tanto como para estar tan dolida: el mundo no tiene la culpa y lo necesitamos para vivir... nos guste o no:-) No te dire aquello de la puerta y la ventana pq yo misma lo he odiado toda mi vida... pero intenta ser positiva a cualquier precio pero, sobre todo, desahoga: haces bien en traerlo aqui e incluso en llorarlo... pero no le "robes" la sonrisa a quien tienes cerca: ell@s siempre tiraran de ti. BeSiNeS fuertes Athenea y mucho mucho animo... ya veras como en breve te dejas caer con algo mas positivo!

    ResponderEliminar
  2. Qué maja eres, leches :) No te preocupes que en el momento duele mucho pero en dos días vuelvo a estar al pie del cañón, como siempre.
    Siento tu situación. Somos muchos los que estamos así, y no ayuda eso del mal de muchos... Lo que ayuda es saber que hay gente como tú, que aunque no se conozca físicamente, no falla.

    Besos enooooormes y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. que tenían que coger a un varón????

    No es justo lo que han hecho... pero la gente es así en el trabajo y fuera de ellos, les cuesta un mundo acordarse de los demás, parece que lo de ponerse en la piel de los demás sea ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  4. Es lo malo Celia, que no sabemos ponernos en la piel de otros. Si así fuera no haríamos a veces las cosas que hacemos. Y yo me incluyo en el pack que a veces vamos tan a lo nuestro que no nos damos cuenta de que es muy fácil hacer que el de al lado se sienta bien o, por lo menos, que no se sienta peor.

    Besicos.

    ResponderEliminar